Hoy se celebra el dia de los padres en los Estados Unidos
Y aunque mi padre ya no me acompaña deseo felicitar a todos los padres del mundo. Y en especial a mis hijos que ya gozan el privilegio de ser padres.
Se le conoce como la fruta de la pasion, maracuya, fruit passion y en dominicano le decimos chinola. Hasta que no visite el” Mundo de las Mariposas” , un lugar de ensueños, donde se puede disfrutar de ver volar una gran variedad de mariposas en un ambiente de paz y armonia, entre hermosas flores, fuentes de agua, pequeños riachuelos y una musica de fondo relajante, nunca me hubiese imaginado la gran variedad de colores que existe en esta hermosa flor.
LA CHINOLA. (Fruta de la Pasión) pertenece a la familia Passiflora-cea, existen dos tipos: la chinola morada (violeta) o chinola amarilla, en el país existe esta última que parece ser originaria de Australia como derivación de la morada Brasileña. Es una planta selvática, trepadora, soporta la sed, y necesita 10,5 horas de luz en el día. Valor curativo y nutritivo: es usada para curar enfermedades del corazón, para parásitos intestinales, en gotas y jarabe para dolores abdominales, sistema nervioso e hipertensión arterial, rica en vitamina A-B-C, proteínas, grasa y azúcar.
Gracias al amigo Beckerperker que lo recomendo en uno
de nuestros debates en el grupo de Quisqueya
http://www.flickr.com/groups/dominicanosausentes/discuss/72157619732605229/
Muy bueno, se los recomiendo
Es un niño de seis años y me llena de asombro y alegria lo hermoso de su personalidad. El es feliz , como deben ser los niños de su edad, lleno de inocencia y alegria, con una inteligencia que me deja perpleja.
Aunque lo veo pocas veces debido a que vivimos lejos, El recuerda cada detalle de los momentos que compartimos juntos. Me dio mucha risa, porque cuando el solo tenia apenas dos años, estabamos en la tarea de entrenarlo para usar el baño, como esto era algo que causa cierto trauma a los niños, mientras El estaba sentado en el inodoro, yo me sente a su lado usando la tina de asiento, se me ocurrio hacer algo que mi abuela hacia y era darme palmaditas en la rodillas, porque supuestamente esto ayuda a evacuar mejor. Comence a darle por la rodilla, una a la vez, pero se me ocurrio cantarle: caca, caquita ca, con ritmo y mucha alegria. Desde ese momento esa fue su cancion favorita para ir al baño, y lo que me dio risa es que aunque pasen los años y nos pasamos meses sin vernos, a El eso no se le olvida. Ayer que vino a visitarme, cuando le toco usar el baño me llamo y me dijo: abuela cantame la cancion de caca caquita ca.
EL se sigue desarrollando, con una personalidad sana, divertida y jocosa. Que es como tener un milagro frente a mis ojos. Me da tanta alegria con sus ocurrencias y de la forma en que El ya mira la vida, que me dejan perpleja, y con una onda sastifacion: Es un ser Humano completo, que desde ya me esta mostrando el adulto que llegara a hacer.
Ayer fuimos a la playa, y la disfruto como siempre, construyendo sus castillos de arena, luchando y trabajando duro, para que no se le derrumbara. Y al mirarlo , me puse a reflecionar y solo me quedo hacer una oracion en silencio: Que nunca me le pase nada malo, que Dios me lo siga cuidando, para que continue siendo un milagro para todos nosotros los que le amamo.