Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Fotos de las mariposas participando en nuetro concurso

La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.
En diciembre de 1999, la 54ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 54/134 en la que declaraba el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.
En Quisqueya estaremos todo el mes de Noviembre promoviendo
"La No Violencia Contra La Mujer"
A la misma vez estaremos Homenajeando a nuestras Heroinas:
"Las Hermanas Mirabal" tambien conocidas como Nuestras Mariposas.

#001
Foto del concurso en Quisqueya

www.flickr.com/photos/jimenoa_gloria_guerrero/

#002
Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres, elegido así en memoria de tres mujeres asesinadas, Minerva, Patria y Mª Teresa, NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

www.flickr.com/photos/rakel_elke/

#004
#004

#005
Mariposas Patria Minerva Maria Teresa
Ramon Elias
www.flickr.com/photos/vegano/
#006
Reina

www.flickr.com/photos/arq-gag/



Por favor participe con su votacion en el cuadro de la izquierda en la parte de arriba

Veanos en Vivo y Directo