Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

viernes, 7 de diciembre de 2007

La indigencia






Por muchos años este ha sido un proyecto acariciado solo en mi mente y que finalmente me decidí empezar a darle cuerpo, vida y color. La idea nació desde el momento en que una amiga vino a mi para solicitarme ayuda para encontrar a su hijo que debido a problemas en la cabeza estaba perdido y tirado en las calles, su historia me conmovió profundamente porque se acercaban las navidades y ella tenia muchos años sin saber de su hijo, y su corazón de madre lloraba por no tenia ninguna noticia acerca de El. Ello claro se lo podía imaginar durmiendo en las calles, recogiendo comida de la basura y a los miles de peligros a los que se encontraba expuesto .

Por solicitud de ella empecé a buscar en las áreas donde normalmente uno puede encontrarse a los indigentes y comencé a hablar con todos los que encontraba y le daba el nombre y seña del hijo de mi amiga, por años esta búsqueda no dio resultado, finalmente ella pago una agencia de investigación y finalmente se entero que su hijo había fallecido y la remitieron a la agencia que podía darle la información de donde estaba el cadáver y cual había sido la causa de su muerte.

El dolor de esta madre es lo que inspira esta obra: " UNO DE ESTOS PUEDE SER TU SER QUERIDO" , me imagino que quizás la historia de ella se repite en otras madres , esposas, hijos, nietos , vivir en la incertidumbre de no saber donde están tus seres queridos , perdidos en las calles , sea cual sea la razón por la que llego a este estado. Espero que mis fotos realicen el milagro de que si usted tiene la misma necesidad que tenia mi amiga de encontrar a su hijo

este sea el vehículo para llegar hasta ellos.

Y si aun se diera el caso , de que usted no estaba buscando a nadie; pero aquí lo encontró : su madre-padre, o quizás tu hijo-hija, o cualquier otro familiar, amigo, etc.; TE INVITO a que por lo menos extienda tu mano y que dentro de todas tus posibilidades trates de hacer lo que puedas para cambiar el destino de ellos.

Veanos en Vivo y Directo