Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

jueves, 18 de junio de 2009

Mi fruta tiene unas flores hermosas

 

IMG_7091

Se le conoce como la fruta de la pasion, maracuya, fruit passion y en dominicano le decimos chinola.  Hasta que no visite el” Mundo de las Mariposas” , un lugar de ensueños, donde se puede disfrutar de ver volar una gran variedad de mariposas en un ambiente de paz y armonia, entre hermosas flores, fuentes de agua, pequeños riachuelos y una musica de fondo relajante, nunca me hubiese imaginado la gran variedad de colores que existe en esta hermosa flor.

LA CHINOLA. (Fruta de la Pasión) pertenece a la familia Passiflora-cea, existen dos tipos: la chinola morada (violeta) o chinola amarilla, en el país existe esta última que parece ser originaria de Australia como derivación de la morada Brasileña. Es una planta selvática, trepadora, soporta la sed, y necesita 10,5 horas de luz en el día. Valor curativo y nutritivo: es usada para curar enfermedades del corazón, para parásitos intestinales, en gotas y jarabe para dolores abdominales, sistema nervioso e hipertensión arterial, rica en vitamina A-B-C, proteínas, grasa y azúcar.

La pasionaria es una planta trepadora; puede alcanzar los 9 metros de longitud en condiciones climáticas favorables, aunque su período de vida no supera por lo general la década. Su tallo es rígido y leñoso; presenta hojas alternas de gran tamaño, perennes, lisas y trilobuladas, de color verde oscuro. Las raíces, como es habitual en las trepadoras, son superficiales.

Technorati Tags: ,,

0 comentarios:

Veanos en Vivo y Directo