Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

domingo, 15 de marzo de 2009

Los cimarrones Eladio Fernandez y Cimarron Mayor

Los cimarrones Cargado originalmente por la india del cibao
El Maestro en fotografia de Conservaciion Eladio Fernandez, mientras me dedicaba su hermoso libro sobre los recursos naturales y de conservacion "Jamaica". En ese momento yo le pedia que por favor agregara "Cimarron mayor"a su dedicatoria. Esta si que fue una noche inolvidable junto a todos los companeros de "Fotogrupo", el maestro Eladio y la leyenda de Flickr "La india del cibao". Eladio ofrecio una conferencia magistral sobre su recorrido fotografico de toda una vida. Su primer libro "La hispaniola"en el 2007 es lo que yo llamaria una obra cumbre y un resumen de toda la biodiversidad de nuestra isla. Esta obra no disponible en el pais puede ser obtenida por Amazon o las grandes librerias norteamericanas. Eladio recien acaba de publicar su segunda gran obra fundamentada en la biodiversidad de la isla Jamaica, dio un recorrido fotografico de sus mas grandes y dificiles fotografias en la Hispaniola, Jamaica y un avance de su tercer obra que esta realizando en La Habana Cuba. Yo creo que el amor y la pasion por la fotografia de la naturaleza ( o de conservacion) como el bien la definio, crecio en cada uno de nosotros,mostrandonos las realidades y el sacrificio de convertirse en un abanderado de la vida natural, narrando interesantes anecdotas de como hasta su vida ha estado en peligro por defender nuestros recursos naturales y las diferentes especies que habitan en nuestro bello territorio. Yo he recibido dedicatorias personales de grandes cardiologos y cientificos de la cardiologia mundial, asi como de grandes artistas de la poesia y la pintura como lo es Luis E.Aute, pero esta dedicatoria de un "Maestro cimarron" al "cimarron mayor" es algo para mi de una dimension sin limites. Gracias Elsa por publicar esta foto. Un abrazo al Maestro Eladio Fernandez para quien auguro todo el exito con su nueva obra y con las que estan por venir. Cimarron mayor Panta.

1 comentarios:

yoannita dijo...

Maravilloso trabajo

Veanos en Vivo y Directo