Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

martes, 2 de noviembre de 2010

2 de 30 Mariposas


2 de 30 Mariposas
Cargado originalmente por la india del cibao
La violencia contra las mujeres y las niñas seguía siendo un fenómeno endémico. El número de casos denunciados de violencia intrafamiliar, violación y abusos sexuales aumentó en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití, al igual que el número de homicidios y mutilaciones postmórtem de mujeres violadas. En varios países, sobre todo en Nicaragua, Haití y la República Dominicana, los datos disponibles indicaban que más de la mitad de estas víctimas eran niñas.

Varios organismos internacionales pusieron de relieve la discriminación de las mujeres y la ausencia de investigaciones rigurosas de las denuncias de violencia. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, por ejemplo, condenó a México por no haber actuado con diligencia para impedir, investigar ni reparar de manera efectiva el secuestro y el asesinato de tres mujeres en Chihuahua en 2001. En varios países, incluidos Uruguay, Venezuela y la República Dominicana, las autoridades reconocieron que eran incapaces de atender las numerosas denuncias relativas a actos de violencia perpetrados contra mujeres, a pesar de haberse creado unidades especializadas en cuestiones de género en varios sistemas de justicia penal. Con frecuencia, a las víctimas no se les facilitaba asistencia médica o no se las atendía de manera satisfactoria.

La aplicación de leyes para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres e impedir los actos de violencia siguió avanzando con lentitud, sobre todo en Argentina, México, Jamaica y Venezuela. En varios países, especialmente en los del Caribe, se introdujeron reformas, pero éstas no respetaban las normas internacionales de derechos humanos al no penalizar la violación en todas las circunstancias.



thereport.amnesty.org/es/regions/americas

0 comentarios:

Veanos en Vivo y Directo