Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Reyna Del Mar De Montecristi

Conocí la obra de 3nrico, en abril pasado cuando recién la estaba comenzando, en mi visita a la ciudad de Montecristi.
Ya en este viaje quise ver como iba el levantamiento de la obra, para sorpresa mia la encontre terminada.
Les confiezo que me gusto la obra, aunque de primera impresion choca el que alguien haga un Monumento en plena playa, pero mas que culpar al artista, por la ubicacion, debemos cuestionarnos donde estaban las autoridades o que tipo de arreglos se hicieron entre ambas partes.
Segun sus propias palabras: "este es un Monumentro a la Ciudad de Montecristi".
Independientemente de las polemicas que han surgido a raiz de esta construcion, mi percepcion es: "que esta es la obra de un artista, que de buena fe, y como una forma de expresion quiso dejar plasmado su aprecio y amor por la ciudad que le dio alojamiento y que le ha hecho sentir bienvenido"
3nrico para mi es un artista muy sensible, lo pude apreciar en toda sus otras obras de arte, porque toda su casa es una obra de arte.
Les comparto diferentes fotografia de la obra a continuacion:





Cemento, hierro, porcelanas, aluminio, acero, madera, pinturas se convirtieron en un solo elemento, en una sola idea: la creacion de una imagen que nos demuestra lo pequeños que somos ante la grandeza del Cosmo.
La sensibilidad de un hombre, un artista de nombre 3nrico, encontró en estas playas la inspiración para conectarse a algo que supera la materia, que trasciende lo usual.
La obra se compone de diferentes elementos que forman un solo conjunto; el elemento central es la reyna del mar de Montecristi que presenta a sus lados dos guerreros.
Rodeado de hermosas plantas, y en la figura principar cactus traidos de Mexico, le dan calidez al lugar y nos hacen sentir bienvenidos.
Esta figura en forma de escultura parece como estar diciendonos : yo cuido y vigilo estas playas, y aqui tengo mis querreros.
A la misma vez, nos invita a la reflexion, quizas como siendo testigos de la grandeza de la madre, esa que amorosamente cuida de sus hijos: La Reyna del Mar

0 comentarios:

Veanos en Vivo y Directo