Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Caonabo


Caonabo
Cargado originalmente por la india del cibao
Primer indio en rebelarse contra la ocupacion española, valiente y habil en combate, lo cual le gano el respecto de otros Caciques. Era jefe del cacicazgo de Maguana, fue uno de los caciques mas poderoso de Quisqueya. Fue casado con Anacaona, heredera del cacicazgo de Jaragua. Entre sus hazañas se cuentan ataque a Colon cuando trato de desembacar por la costa norte, lo cual lo obligo a desembrcar por el sur, esta batalla se conoce como Punta flecha (hoy Samana). Tambien ataco y destruyo el Fuerte de La Navidad. Fue tomado prisionero por Alonso de Ojeda en su intento por atacar la fortaleza de Santo Tomas, tras ser capturado, fue enviado a España, murio durante el viaje.
El territorio gobernado por Caonabo comprendía el centro de la isla de La Española. Su sede la tenía en el lugar denominado Corral de los Indios, en Juan de Herrera, de San Juan de la Maguana. Este cacicazgo abarcaba, aproximadamente las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, y San Cristóbal, además, las zonas montañosas de las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en la República Dominicana

Veanos en Vivo y Directo