Bienvenidos al Blog de La India Del Cibao

"La Patria es de todos" y todo dominicano merece tener una buena educacion, una vivienda apropiada y alimento en su mesa.

jueves, 10 de enero de 2008




Las reservas Lakota se encuentran entre las areas mas empobrecidas de Norteamerica, un vergonzoso legado de acuerdos rotos y politicas de apartheid. Los Lakota tienen la tasa de mortalidad mas elevada de los Estados Unidos y los hombres Lakota poseen la mas baja expectativa de vida de todas las naciones de la tierra, excluyendo el Sida, siendo esta aproximadamente unos 44 años. La mortalidad infantil de los Lakota supera en cinco veces al promedio de los Estados Unidos, y la tasa de suicidio es un 150% mayor al promedio nacional. El 97 % del pueblo Lakota vive bajo la linea de pobreza y el desempleo llega al 85%.

“Luego de 150 años de orden colonial, cuando arriconan a la gente en una esquina solo hay una alternativa” subrayo Duane Martin Sr. “La unica alternativa es traer libertad a su existencia recuperando el amor a la libertad y a nuestro modo de vida”

"Nosotros somos los amantes de la libertad Lakotas de las reservaciones Indias Sioux de Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Montana que hemos sufrido un genocidio fisico y cultural en el sistema colonial de apartheid bajo el que hemos sido obligados a vivir. Estamos en Washington D.C. para retirarnos constitucionalmente de los acuerdos firmados para volvernos un pais libre e independiente. Estamos alertando a la Familia de Naciones que ahora hemos reasumido nuestra libertad e independencia con respaldo de la legislación internacional, natural y estadounidense."

translated by Lucas Melfi Independent Media Center

Veanos en Vivo y Directo